fbpx

Escucha música siempre que puedas

Como decía un famoso anuncio de un canal de radio «sería terrible vivir sin música». Bueno no hay que exagerar.

Se dice que la música amansa las fieras y seguro que el dicho tiene parte de razón, pero es que además cumple con otras funciones que le agradan a nuestra psique. La música ha acompañado al ser humano durante su historia y nosotros que somos curiosos nos preguntamos qué es eso que la hace tan deseada.

Si tuviera que elegir dos características en la música para contestar a la pregunta anterior, diría que por un lado está su capacidad de proporcionarle a nuestra psicología una estructura definida a la que poder recurrir cuando tenemos la «máquina psíquica» llena de desorden, y aunque sea por unos momentos esto se agradece. Y por otro lado está que podemos reconocer nuestras emociones y sentimientos en ciertas composiciones cuando no somos capaces, o estamos limitados en un momento dado, de expresarlas con nuestras propias palabras.

Si eres de la personas que están todos los días con los auriculares puestos ya sabes, estás cuidando tu mente.

Daniel Gil Abascal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza COOKIES para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de privacidad